Los Estudiosos

Adolfo Steele

Adolfo Antonio Steele Castroverde, nací el 9 de Julio del 2003, tengo 18 años, Me gusta mucho salir con mis amigos, me apasionan los autos ya que de pequeño tenía muchos hotwheels, cada vez que iba con mi Mamá a los supermercados o tiendas le decía que me comprara uno o dos jaja, en fin.

Mis estudios comenzaron a los 6 años en el Colegio Gran Bretaña ubicado en Pedregal, Luego toda mi primaria fue realizada en el C.E.B.G Caleb ubicado en San juan de Pacora, el tiempo que estuve ahí fue muy placentero por que conocí personas a las cuales ahora valoro mucho y con las cuales tengo una muy buena amistad, luego mi pre-media la realicé en el Colegio San Miguel Arcángel en las mañanitas, en el cual a graduarme de mi tercer año me presentaron varias escuelas y entre esas estaba el Instituto Fermín Naudeau y cuando la vi no lo pensé dos veces y decidí ir a esta, además que lo había conversado con mi familia y todos me hablaban muy bien de la escuela así que ese fue otro motivo por el cual estoy aquí.

Estoy muy feliz que ya estoy a nada de graduarme y por fin culminar mis estudios escolares, A mis compañeros decirles que es momento de celebrar por nuestro logro que ya por fin acabaron las noches de trasnochos por estar estudiando y que nos espera un largo camino por delante el cual debemos aprovechar de la mejor manera.

Carolina Sánchez

Carolina Sánchez Lugo, nací el 20 de abril del 2002 en la ciudad de Riohacha en Colombia me considero una persona noble, introvertida, sociable, respetuosa, honesta y muy familia. Inicie mis estudios preescolar en el colegio María Montessori hasta cuarto grado de primaria, después de cuarto de primaria a noveno de bachillerato en el colegio Sagrado Corazón de Jesús en Colombia, en el 2018 vine a vivir con mi mamá a Panamá, donde inicie noveno grado en el colegio Canadian International School y en décimo grado hasta doceavo grado en el Instituto Fermín Naudeau decidí entrar a esta escuela ya que mi mama le empezó a ir un poco mal en el trabajo y tuvimos que recortar los gasto entonces decidimos que lo mejor sería estudiar en una escuela pública y al ser extranjeras con teníamos muchas referencias de estas escuelas hasta que preguntando a varias personas siempre nos decían que el instituto Fermín Naudeau era una excelente escuela y una de las mejores del país y por eso decidí estudiar aquí a pesar de no ser la mejor estudiante siempre me he interesado en recibir una buena educación, en esta escuela he aprendido mucho tanto a nivel académico como a nivel personal me llevo grandes experiencias y maravillosos recuerdos.

Jean González

p>Jean Louis González Rodríguez, nací el 17 de octubre de 2003, en Ciudad de Panamá. Actualmente tengo 18 años. Mi pasión es la música y disfruto mucho salir con mis amigos y conocer lugares nuevos.

Hice mis estudios básicos en un colegio llamado “Melchor Lasso de La Vega”. Y Cuando yo salí de 6to grado fue con una muy mala base académica y yo estaba súper nervioso por seguir mi educación en un Instituto diferente, sobre todo por las terroríficas historias que contaban todo el tiempo del Naudeau y también porque yo sabía que no tenía una buena base para salir bien en las asignaciones. Creo que eso siempre me llenó de muchas inseguridades y también de mucha impotencia.

Entonces, llegué al Instituto Fermín Naudeau con una pésima base académica, tanto que siempre me costaba mucho aprenderme las lecciones de cada materia, sus pruebas y no me fue tan bien durante los primeros dos años, sin embargo, pasé todos mis años sin rehabilitar alguna materia, gracias a que me la pasaba todos los fines de semana repasando todas las materias que más se me dificultaban; iniciando desde las 7 de la mañana hasta las 12:30 de la madrugada. Durante todo ese tiempo, tan cansado y tan frustrado, pero nunca me detuve, nunca desistí en querer mejorar día tras día, nunca desistí en querer seguir superándome.

Hoy en día me sigo esforzando por mejorar y seguir aprendiendo, me ha ido bien en los demás años y he aprendido muchas cosas nuevas, he disfrutado de mis años lectivos, llenos de errores, pero, también de aprendizaje y superación. Estoy a sólo este año de graduarme y terminar mi bachiller en Ciencias con Instrumentación en Informática. Me siento muy emocionado, porque ya estoy tan cerca de conseguirlo y poder cumplir una de mis metas, después de tantos dolores de cabeza y preocupaciones... Me siento muy orgulloso de Por fin me voy a graduar y poder empezar a construir mi vida.

Yiniva Sánchez

Yiniva Damelis Sánchez, nací en la provincia de Coclé, el 11 de septiembre de 2003. Mi madre es Evidelia Sánchez, quien es ama de casa. Desde pequeña me ha cuidado mi abuela ya que mi mamá aún estudiaba y no tenía quien me cuidara, tengo un hermano llamado Keivin Soto de 12 años y una hermana llamada Lisbeika Soto de 7 años. Vivo en el área de La Pintada, hice primaria en la Escuela Rita H. de Trujillo y la Premedia en el IPT La Pintada, luego me cambié al Instituto Fermín Naudeau para poder obtener el Bachillerato en Ciencias con énfasis en Informática. Soy una persona silenciosa, amable, respetuosa y curiosa. Me gusta visitar lugares que tengan que ver con la naturaleza como montañas, zoológicos y cascadas. También me encantan ver series, jugar con mis hermanos, puedo decir que mi comida favorita es el sancocho, mi pasatiempo es leer libros y grabar videos.

Como graduando quiero decirles a todos mis compañeros, que terminamos una etapa, pero es el comienzo de un nuevo camino y es el de seguir luchando por nuestros sueños, no importa lo difícil o imposible que sea la situación siempre habrá un motivo para seguir triunfando. Gracias por todo su apoyo brindado en estos últimos años y espero que todos lleguen a cumplir todas aquellas metas que tienen propuestas.

Miguel González

Miguel Antonio González Rodríguez, tengo 18 años, nací el 25 de junio de 2003. Mis padres son Daysi Rodríguez, que es una ama de casa y mi padre es Miguel González que es un soldador.

Cuando era un niño no me gustaba relacionarme con las personas lo cual mis padres me tuvieron que llevar a un sicólogo, por lo anti-social que era. Entre mis pasatiempos está visitar a mis sobrinos, ir de compras cuando tengo dinero, jugar parchis, navegar en las redes sociales, salir de fiestas, entre otros.

Empecé a estudiar desde preescolar hasta 6to grado en la Escuela Bilingüe Santos Jorge A, Luego desde 7mo grado hasta 9no estudié en el C.E.B.G Presidente Roosevelt y por último me topé con el Instituto Fermín Naudeau el cual estoy por graduarme después de muchos mensajes negativos de que era un colegio difícil en cual no iba a pasar ni 10mo grado y pues mírenme estoy por graduarme. De los recuerdos que me llevo de este colegio es que me hice amigo de las personas más leales y sinceras, el cual la extrañare mucho.

Nairobi Urriola

Nairobi Alexandra Urriola Arrocha, nací el 20 de febrero del 2004 en la ciudad de Panamá. Soy una persona muy alegre y divertida, a veces un poco irresponsable porque dejo todo para última hora. Empecé mis estudios de prescolar en el C.E.B Pasitos Firmes, solo estuve un año y luego me fui a terminar mis estudios de preescolar en el C.E.B.G José de San Martín.

Cuando me tocaba elegir una escuela para terminar mis estudios, me decidí definitivamente y de inmediato a el Instituto Fermín Naudeau ya que mi hermana estuvo desde primer año en esa escuela y desde 3er grado ya me sabía el himno y había visto sus instalaciones, me gustaba mucho y no me arrepiento de mi decisión escogí el turno de la tarde porque a mí me encanta dormir y comer y en ese turno me daba la oportunidad de dormir más y de hacerme un buen desayuno.

Melanie Morán

Melanie Nicolhee Morán Cedeño,nací el 27 de noviembre de 2003, en la provincia de los Santos, Me considero una persona muy humilde, cooperativa y sobre todo me gusta ayudar a las personas en momentos que lo necesiten.

Empecé mis estudios de preescolar en el Centro Educativo Luz Clarita, de ahí seguí mis estudios primarios en el C.E.B.G. Melchor Lasso de la Vega hasta sexto grado , luego que termine mis estudios primarios y viendo las opciones que se me presentaron para empezar mis estudios secundarios que unas de esas opciones fueron el Colegio Monseñor Francisco Beckman , El América , el Comercial y el Fermín Naudeau y de todos ellos elegí el Instituto Fermín Naudeau ya que me llamo mucho la atención ; entre desde primer año hasta lo actual que estoy en sexto año .

En estos seis años que he pasado en el colegio ha sido de muy bonita experiencia tanto con los profesores y compañeros(as) que sean convertido más que amigos en estos últimos años y ha crecido una linda amistad y esperemos que siga siendo así porque a pesar de graduarnos no es el hecho de que la comunicación se pierda.